Madrid, 9 de julio de 2010.- El Gobierno ha respondido a la senadora popular mariñana Carmen Gueimunde que “no existe necesidad de acometer el Paseo Marítimo de Covas con carácter inmediato” y le anuncia que aplaza la puesta en marcha del proyecto hasta que haya consenso con los vecinos.
La senadora acusa al alcalde de Viveiro, Melchor Roel, de no haber trabajado en años para que este proyecto se ejecutase y subraya que su inoperancia y dejadez han provocado que el ministerio ya no tenga interés en esta obra, bien por considerar fuera de lugar la iniciativa propuesta por el alcalde, o porque dados los antecedentes de relación entre el regidor y las administraciones todo quedaría en nada, como así ha sido, señala Gueimunde. “Después de 5 años y los intentos del alcalde socialista de Viveiro por modificar el paseo marítimo en Covas con un nuevo proyecto que incluía la supresión del tráfico rodado convirtiéndolo en su totalidad en zona peatonal y carril bici, no se ha avanzado nada, prueba de que había sido un nuevo farol de los que se marca el alcalde”, añade Gueimunde.
Para los populares, la respuesta del Ejecutivo socialista demuestra que no se ha trabajado para consensuar con los afectados una respuesta positiva a las alegaciones presentadas. “Para llegar a acuerdos hay que sentarse a dialogar en el ayuntamiento y buscar salidas, y eso es demasiado trabajo para el alcalde”, enfatizó la senadora mariñana.
“Es un proyecto más que nació con mal pie: el alcalde lo anuncia, pone nerviosos a los vecinos que pasan a no tener acceso directo a sus viviendas con los vehículos, no hace nada por llevarlo a cabo y cuando se le recuerda el proyecto, miente descaradamente para enmascarar su dejadez y vagancia”, afirma Gueimunde. «¿A quién le echará la culpa esta vez? ¿A Costas? ¿Al PP? ¿ a esta senadora por preguntar?».
El Gobierno recuerda en su respuesta a Carmen Gueimunde que el paseo de Covas fue construido por la Dirección General de Costas en 1994, a instancias del Partido Popular, por lo que, según señala, está en condiciones de servicio muy satisfactorias y no es necesario modificarlo de momento.
Gueimunde recuerda que en abril de 2005 el Ministerio de Medio Ambiente dio luz verde al proyecto, con una inversión aproximada de 6 millones de euros que incluía la creación de un área recreativa en Sacido, y subraya que la inoperancia y falta de rigor del alcalde socialista de Viveiro volverá a desprestigiar el buen nombre del concello al hacer perder tiempo y dinero a las administraciones “Como siempre, el Sr. Roel ha vendido a los medios de comunicación otra iniciativa que nunca se llevará a cabo por su nula capacidad de gestión, y lo más grave es que ha mantenido en vilo a los vecinos, sin necesidad, por el simple hecho de protagonizar uno de sus numeritos populistas”, enfatizó la senadora popular.