Partido Popular de Lugo

Barreiro pregunta al Gobierno por la reduccion de servicios de Correos en la provincia de Lugo

Lugo, a 12 de junio de 2010.- El anteproyecto de la nueva Ley Postal está causando una gran incertidumbre entre los trabajadores de la empresa pública Correos, así como entre los ciudadanos, según asegura el senador lucense José Manuel Barreiro en una pregunta formulada al Gobierno.

Según los sindicatos, la aplicación de esta ley supondrá la disminución de las inversiones en Correos, la reducción de puestos de trabajo y una merma de la calidad en el servicio. El Gobierno, puntualiza Barreiro, se ha negado a abrir un proceso de diálogo social en torno al futuro de Correos incumpliendo un compromiso en este sentido realizado por el ministro de Fomento en el Congreso de los Diputados en mayo de 2009.

Además, según señala, la aplicación de esta ley afectará especialmente a aquellas provincias con un gran  peso de la población rural. En la provincia de Lugo y debido al ajuste de plantilla que provocaría la nueva ley, por ejemplo, los carteros rurales podrían pasar a hacer más de los 22.000 kilómetros al día que actualmente recorren en conjunto tal y como han denunciado los sindicatos.

En la provincia de Lugo, además, esta situación viene a coincidir con los problemas en la prestación del servicio derivado de la reducción de la plantilla en los últimos meses, así como por otras graves deficiencias como la eliminación de la jefatura provincial de correos, el traslado a A Coruña del departamento de Recursos Humanos, el cierre de oficinas en distintos puntos de la provincia, etc…

Por todo esto, o senador popular pregunta al Gobierno por qué incumplió el ministro de Fomento su compromiso de abrir un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores para la tramitación de la nueva Ley Postal.

También se interesa por cuántos empleos prevé el gobierno que se perderán con la aplicación de la nueva Ley Postal en la provincia de Lugo y cómo afectará tal reducción a la prestación de los servicios de Correos en la provincia.

Barreiro pregunta además al Gobierno si tiene previsto continuar con la progresiva reducción de servicios que la empresa pública Correos está llevando a cabo en Lugo.