Partido Popular de Lugo

Barreiro lamenta que el BNG “venda” a Galicia por siete millones de euros

Madrid, 9 de diciembre de 2009.-  Los senadores gallegos del PP califican de “hipócrita” el cambio de postura del BNG en relación a los Presupuestos Generales del Estado para el 2010 y lamentan que después de haberse opuesto en el Congreso y de haber presentado un veto a la Ley de Financiación Autonómica, que tiene mucho que ver con los PGE, los nacionalistas vayan a votar en contra de los vetos a las cuentas públicas en la Cámara Alta y vayan a respaldar unas cuentas “negativas” para Galicia.

El portavoz popular en la Comisión de Economía, José Manuel Barreiro Fernández, lamentó que los nacionalistas hayan decidido “vender” a Galicia por siete millones de euros, “sobre todo _dijo_ cuando saben que no se van a ejecutar”. “Hay que recordar, porque todos los gallegos lo saben, que el 97% de todas las partidas conseguidas supuestamente por los nacionalistas en la última legislatura no se han ejecutado, lo que demuestra la inutilidad práctica del apoyo del BNG al PSOE”.

Para Barreiro, la oposición del BNG al veto de los PGE en el Senado no es otra cosa que una muestra más “de la falta de coherencia de los nacionalistas gallegos, que ya nos tienen acostumbrados a votar una cosa en Galicia y otra en Madrid y que ahora dan un paso más en su sinrazón votando de forma diferente incluso en el Congreso y el Senado”.

El senador lucense asegura que no tiene sentido que los nacionalistas digan que intentan beneficiar a Galicia por conseguir 7 millones de euros, cuando su oposición a los vetos impedirá que salga adelante el veto del PP que incluía enmiendas para Galicia por importe de más de 600 millones de euros y que, por la configuración de la Cámara Alta, podría salir adelante.

Barreiro cree que el BNG debe explicar muy bien a los gallegos por qué apoyará unas cuentas para el año 2010 que no sólo no incrementan ni mantienen su inversión en Galicia, sino que la reducen de 2.145 millones a 2.004.