Madrid, 14 de Noviembre 09.– La senadora del PP por Lugo María del Carmen Gueimunde lamenta la falta de atención del Gobierno hacia el servicio de Correos en la parroquia de San Juan de Covas (Viveiro) y critica que, en una respuesta del Ejecutivo a preguntas suyas se considere que” no existen deficiencias en el horario de atención al público, ni por supuesto en la calidad, regularidad y nivel de recursos postales (oficinas u otros puntos de acceso, plantilla…)”.
La Sociedad estatal de Correos y Telégrafos, S.A. asegura en su respuesta que” los servicios son los adecuados a las necesidades de la población, sin que haya prevista modificación alguna “.
Gueimunde sostiene, que la restricción en el horario de atención al público en dicha parroquia provoca importantes perjuicios a los ciudadanos y usuarios del servicio, que se ven obligados a desplazarse a la oficina central del núcleo urbano vivariense para realizar sus gestiones.
Las constantes críticas sobre el escaso servicio que presta la oficina en Covas, y la falta de previsión del Gobierno de realizar modificación alguna, demuestran el escaso interés de los socialistas. Aun a sabiendas del importante número de residentes que, en épocas puntuales como en los períodos vacacionales, incrementan notablemente el censo de población” apunta la senadora.
Gueimunde insiste en que a pesar de que el Gobierno, como siempre, lo ve todo de color de rosas, los ciudadanos de Viveiro, con domicilio en Covas sufren una merma en la atención que reciben en el servicio de Correos y que el horario de la oficina les ocasiona innumerables trastornos tanto a los vecinos como a los turistas”.
La senadora además critica “la callada por respuesta del Gobierno a preguntas tan importantes como si se contempla el cierre o privatización de la estafeta”. Limitándose la misma a confirmar el servicio eficiente y de calidad que se presta en la localidad de Viveiro y sus parroquias a través de los recursos postales se disponibles a día de hoy.
Gueimunde considera que “la política que sigue el Gobierno de negar la evidencia no es la mejor manera de solventar o al menos aliviar los problemas”, y le exige al Ejecutivo, y al alcalde del municipio que se interese por un servicio para el que se comprometió a procurar la prestación “tal y como se venía haciendo y a trasladar su preocupación a organismos y administración competentes” (pleno del 22 de Diciembre del 2008).