Partido Popular de Lugo

Gueimunde denuncia las reiteradas mentiras del alcalde de Viveiro respecto al CAISS

Madrid, 17 de octubre 2009.-   El Gobierno, nuevamente, ha dejado en entredicho al alcalde socialista de Viveiro y ha confirmado por escrito a la senadora popular lucense Carmen Guimunde que el proyecto del CAISS de Viveiro está paralizado, exclusivamente, porque el Ayuntamiento no ha presentado propuesta alguna para su ubicación a pesar de haber sido informado de que la que sugirió no cumple los requisitos.

En respuesta a preguntas de la senadora del PP, el Ejecutivo insiste en que NO EXISTE POSIBILIDAD DE RENUNCIR A LA RESERVA DE DOMINIO que en su día se había concedido al INSS y que así se comunicó al Ayuntamiento con fecha 31 de Mayo del 2006, y recuerda que ya entonces se sugirió al Gobierno local que propusiese alternativas de inmuebles con características similares a las exigidas por el INSS.

El Ejecutivo aclara, en contra de lo que el propio alcalde manifestó en el mes de febrero, que la razón por la que se ha desestimado la ubicación propuesta por el Ayuntamiento NO ES QUE EL INSS NO QUIERA COMPARTIR SEDE, sino que la propuesta no cumple los requisitos técnicos necesarios (espacios reducidos, muros de carga, etc).

Carmen Gueimunde, que recuerda que fue el propio Roel el que dijo en febrero que el proyecto estaba en fase de estudio y que el problema radicaba en que el INSS no quería compartir inmueble, exige al mandatario municipal que deje de mentir a los vivarienses y se ponga a trabajar para dar una solución a este tema.

Para la senadora popular, “la lista de mentiras del alcalde respecto al CAISS es tal que los vivarienses tienen motivos para estar hartos” y, en este sentido, recordó también que el Ejecutivo de Zapatero aseguró hace unos pocos días que no tenía conocimiento, a pesar de que el alcalde asegura lo contrario, de ningún tipo de acuerdo alcanzado en la reunión que el pasado mes de diciembre mantuvieron los responsables municipales vivarienses con el anterior subdelegado del Gobierno en Lugo para buscar una solución para la creación del CAISS.

Gueimunde exige al alcalde que tome una decisión sobre este tema y califica de “farsa” toda su actuación durante estos meses. “Ni siquiera ha hecho nada para traer la policía autonómica a la ubicación propuesta para el CAISS”, subrayó.

Para la senadora lucense, es incomprensible que la inoperancia del Gobierno local de Viveiro esté dejando a la villa sin este centro, que daría servicio a toda la comarca, y recuerda que en su día hubo partidas económicas para su construcción (28.000 euros en 2007 y más de 750.000 en 2008) y que ese dinero se ha perdido.