Partido Popular de Lugo

El PP llevará al Senado el caso de los expropiados de Ove

Madrid, 1 de octubre de 2009. La senadora del PP por Lugo, Carmen Gueimunde, presentará en los próximos días una pregunta en la Cámara Alta para que el Gobierno explique el cambio de opinión del Ministerio de Fomento en relación a la construcción de un vial de acceso entre Ove y Ribadeo.

Para los populares, “no es de recibo que el Ejecutivo socialista intente trasladar a los ribadenses las consecuencias de su descontrol y su improvisación constantes y que pretenda que en quince días devuelvan un dinero que cobraron y del que lógicamente habrán dispuesto como hayan querido”.

Gueimunde entiende que los ciudadanos, en ningún caso, pueden cargar con las culpas de la falta de coherencia y responsabilidad del Ejecutivo de Zapatero y lamenta que éstas sean las formas de un Gobierno que, según dicen, se supone que se caracteriza por el “talante”.  

Para Carmen Gueimunde, “esto es una muestra más del desinterés que el Gobierno socialista muestra para con la provincia de Lugo y la comarca de la Mariña, un desinterés que ya ha quedado certificado también, una vez más, en los Presupuestos Generales del Estado para el 2010, que siguen marginando a la Mariña”.

La senadora popular lucense no tienen dudas de que el Gobierno pretende llevar a cabo lo que considera un” abuso además de un engaño hacia los inocentes ribadenses” afectados por las expropiaciones de Ove y asegura que “ésta no es la manera de actuar con ciudadanos que confían en las decisiones de una Administración que, a todas luces, está dando palos de ciego”.

Gueimunde espera que el Gobierno explique en la Cámara Alta por qué rechaza de forma definitiva la construcción de un vial paralelo a la circunvalación de Ribadeo, una solución que se había aceptado como medida supletoria a la falta de una rotonda en la zona del campo de fútbol.

Para los populares, “la circunvalación que va desde las inmediaciones del puerto hasta la rotonda de incorporación a la Autovía del Cantábrico carece de acceso central y esta solución, ahora rechazada, paliaba en parte esa carencia”.