Partido Popular de Lugo

El PP asegura que la gente ya no cree en lo que está haciendo Zapatero a la hora de gestionar la crisis económica

Madrid, 23 de septiembre de 2009.El portavoz del Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó ayer, en el transcurso de una pregunta a la ministra del ramo, Elena Salgado, que el verdadero problema de cómo se está gestionando la crisis económica es “la falta de credibilidad que Zapatero y su Gobierno se han ganado a pulso tanto en España como a nivel internacional”. “La gente ya no cree en lo que está haciendo Zapatero y en las acciones que está llevando a cabo a la hora de gestionar este crisis económica”, apostilló.

El portavoz popular hacía estas afirmaciones tras preguntar a Salgado sobre “la valoración del Gobierno en relación con la encuesta publicada por el periódico Financial Times, en la que se recoge que los españoles son los ciudadanos europeos que peor valoran la gestión de su Gobierno ante la crisis”. 

Así, Barreiro insistió que el problema no es lo que diga una encuesta, “lo que sucede es que, lo mismo que ha dicho esta encuesta, va en la línea de lo que dicen, y lo hacen públicamente, los organismos nacionales e internacionales como el Banco de España, el Banco Central Europeo, la OCDE, o el comisario Joaquín Almunia, entre otros muchos”.  

José Manuel Barreiro interpeló a la ministra que “el verdadero problema es la falta de credibilidad que existe entre los ciudadanos españoles y las empresas a nivel internacional en la política del Gobierno del PSOE, y más concretamente del presidente, José Luís Rodríguez Zapatero”. 

Del mismo modo, el portavoz popular recordó las palabras de una destacado ex miembro del Gobierno del PSOE, Carlos Solchaga –ex ministro de Economía- quien según Barreiro, dijo recientemente dos cosas con meridiana claridad: “una, que no compartía como se había gestionado la salida de Pedro Solbes de la política; y la segunda que no estaba de acuerdo con la gestión de Zapatero de la crisis, porque lo que toca ahora es adoptar medidas de austeridad y no subir los impuestos. “Lo mismo que le ha dicho ya en innumerables ocasiones el PP”, apostilló. 

Del mismo modo, el portavoz económico del GPP en el Senado  reprochó a la ministra Salgado “la arrogancia y la soberbia con la que actúa, negando todo lo que no sea lo que dice el PSOE y su Gobierno”. “Le pedimos humildad y capacidad para escuchar porque desde luego, el pueblo español no se merece lo que este Gobierno está haciendo con él”, finalizó José Manuel Barreiro.