Madrid, 24 de junio de 2009.- El PP ha apoyado hoy en la Comisión de Fomento del Congreso la realización de un acceso directo desde la A-8 al centro urbano de Ribadeo.
El diputado lucense Joaquín María García Díez ha defendido la necesidad del acceso para facilitar la comunicación entre Asturias y Galicia pero ha pedido en su intervención que, dado que pueden pasar años hasta que la infraestructura esté finalizada, mientras ésta no entra en servicio se modifique la actual señalización de la autovía para evitar confusiones.
García Díez explicó que el único cartel existente si se va en dirección desde Galicia hacia Asturias indica “Ribadeo Sur”, por lo que muchos conductores que no conocen la zona esperan que más adelante haya otro que indique “Ribadeo Centro” o “Ribadeo Norte” y cuando se dan cuenta están ya en el puente que comunica con Asturias.
Los populares entienden que no es ninguna carga para Fomento sustituir ese cartel con la leyenda “Ribadeo Sur” por uno que indique únicamente Ribadeo y que informe, por tanto, a los conductores de que ésa es la entrada para ir al centro de la villa.