Partido Popular de Lugo

El PP acusa al Gobierno socialista de “falta de sinceridad y soberbia” a la hora de abordar la crisis económica

Madrid, 19 mayo 2009.-  El senador del Grupo Parlamentario Popular por la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, acusó hoy al Gobierno de Rodríguez Zapatero de haber actuado con “falta de sinceridad y soberbia” a la hora de abordar la crisis económica que afecta a nuestro país.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta, el senador popular señaló que “si analizamos la evolución de la situación económica en nuestro país, cada una de las acciones u omisiones que ha adoptado el Ejecutivo está presidida por dos características fundamentales, la falta de sinceridad y la soberbia”. 

Además, Barreiro acusó a la Vicepresidenta Elena Salgado, de “seguir instalada en esa falta de sinceridad, porque no dicen al país lo que está pasando, e instalada en la soberbia, porque el análisis que han hecho a lo largo de todos estos meses es únicamente responsabilizar de la crisis a otros”.

En su opinión, el Gobierno socialista “no tiene credibilidad cuando habla de austeridad o cuando habla de análisis económico, porque las acciones que toman en el día a día así lo están confirmando. No son creíbles en materia económica”, aseveró.

Así, el senador del PP explicó que cuando Rodríguez Zapatero adoptó la primera medida para reducir el gasto público en 1500 millones de euros, un periódico informaba que el plan de austeridad consistiría en facilitar un bolígrafo por trimestre a cada funcionario y reutilizar los folios. “Éste es el plan de austeridad del gobierno socialista”, denunció.

Barreiro también señaló que “desde hace muchos meses se les ha indicado, tanto en el Congreso como en el Senado, que deberían empezar por la reducción del gasto público y reconocer la realidad económica,  pero ustedes miraban para otro lado y echaban las culpas al Partido Popular y al contexto internacional. Nunca se han aplicado la más mínima autocrítica”.

Por último, el senador popular por Lugo pidió a la Vicepresidenta económica que “deje de engañar a la sociedad española y díganos si su austeridad son los bolígrafos y los folios, o serán las medidas adoptadas por los gobiernos autonómicos de Madrid y Galicia para reducir el gasto público”, concluyó.