Partido Popular de Lugo

El PP denuncia en el Congreso el “obsceno despilfarro” de Touriño en el Gobierno de la Xunta

Madrid, 11 de febrero de 2009.- El Partido Popular ha trasladado al Congreso de los Diputados “el obsceno despilfarro” del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y ha pedido que, en tiempos de crisis como los que estamos atravesando, el Gobierno pida austeridad en la Administración Pública para evitar que los ciudadanos tengan que sentir “vergüenza”.

El diputado popular Joaquín María García Díez criticó que Touriño se autodefina como “un ciudadano más” y subrayó que entre él y el resto hay una gran diferencia y es que mientras él gasta 7 millones de euros de fondos públicos en mobiliario y coches de lujo, cada hora 16 gallegos se han ido al paro en el mes de enero por culpa de la crisis.

Para García Díez, que dijo que en dos minutos era imposible enumerar ni la mitad de los lujos del presidente gallego y recordó que sólo las cristaleras que se oscurecen solas han costado más de 30 millones de las antiguas pesetas, “tanto derroche refleja una forma de Gobernar”, por lo que dijo “sentir vergüenza como gallego de su presidente”.

El diputado lucense enfatizó que una sola silla ha costado cuatro veces el salario mínimo interprofesional y señaló que lo peor de todo era que a pesar de que todos los gallegos estaban abochornados por la actuación del titular de la Xunta, Touriño no estaba dispuesto a rectificar ni a pedir disculpas.

“Con lo que se ha gastado en caprichos el señor Touriño habría suficiente para pagar la nómina de 833 gallegos durante todo un año o habría dinero suficiente para contratar a 1.167 asistentes para discapacitados también durante un año”, sentenció García Díez.

Para el diputado popular, Galicia está atravesando una importante crisis económica y sus dirigentes deben ser los primeros en dar ejemplo. Según dijo, “a los gallegos se les está acabando la paciencia con los caprichos de Touriño y eso se va a reflejar el próximo 1-M”.