Partido Popular de Lugo

LUGO CIERRA EL AÑO 2008 CON 2.202 PARADOS MÁS

Lugo, 8 de xaneiro de 2008.- El diputado nacional del PP de Lugo, Joaquín García Díez, calificó de “muy preocupantes” los datos oficiales del paro conocidos hoy. A juicio del congresista lucense las cifras revelan la incapacidad del gobierno de Zapatero de ofrecer soluciones a la crisis: “Aquí mismo en Lugo ya son palpables las consecuencias de los errores del PSOE; hace unos días  asistíamos al cierre de un concesionario de automóviles en el CEAO, también  estes días saltaba la noticia de una posible reducción de puestos de la factoría de Alcoa”.

En ese sentido recalcó “nadie debe mostrar ni alivio, ni satisfacción porque no se eliminen finalmente estos puestos de trabajo en la provincia”. “Hoy es un día funesto para el país ya que se acaba de registrar el peor dato de la historia del paro con 3.128.963 personas registradas en las listas del INEM”.

Para el diputado popular es trágico que  Lugo acabe el año con 2202 parados más que en 2007 “ y con una caída, en la media de 2008, de un 2,3% del número de afiliados a la seguridad social.

García Díez puso de manifiesto que “se veía venir la destrucción de puestos de trabajo” dejando entrever la preocupación por la garantía del futuro de las pensiones.

El popular se pregunta en que quedó la promesa del  pleno empleo que prometió el PSOE “nos encontramos con una realidad bien distinta en España: con un millón de parados más que cuando empezó el año”. 

El Partido Popular ha presentado numerosas iniciativas en materia de empleo que, sistemáticamente, fueron rechazadas por el PSOE.