Madrid, a 16 de septiembre de 2008.– El portavoz de Economía del Grupo Popular, José Manuel Barreiro, ha asegurado, durante la sesión de control al Gobierno, que la gran mayoría de la sociedad española no cree en el Gobierno socialista ni en la medidas que está adoptando Rodríguez Zapatero para sacar adelante a España de la crisis económica.
El portavoz económico del PP ha preguntado al vicepresidente Silbes por el último informe de la Comisión Europea, que alerta de que la economía española entrará en recesión en el segundo semestre de este año y ha pedido al Ejecutivo que adopte soluciones que “realmente sean creíbles para la sociedad española”.
En su opinión, la Comisión Europea “no confía en la capacidad del Gobierno de Rodríguez Zapatero para sacar a España de la situación económica que atraviesa”.
Durante su intervención en el Pleno, Barreiro ha recordado a Solbes sus declaraciones de hace unos días donde decía que a las opiniones de la Comisión Europea había que darles el valor que tienen porque se trata de gente muy seria.
En este sentido, el senador popular ha señalado que “el problema es la credibilidad” de Zapatero y ha reiterado que una institución de ámbito comunitario ha dicho que no cree en las políticas que el Gobierno socialista está aplicando para resolver la crisis económica.
Por último, el portavoz de Economía del Grupo Popular ha recordado al vicepresidente Solbes que durante el debate que celebró en las pasadas elecciones generales con Manuel Pizarro, “negaba la crisis y la recesión”, y le he pedido al ministro que no frivolice con temas tan serios como éste como cuando afirmó que si la recesión servía para “limpiar” el sistema “bienvenida” era.
El senador lucense ha insistido en que frente a la actitud del Gobierno de negar la evidencia, el PP ha vuelto a poner sobre la mesa 25 medidas serias para luchar contra la crisis y le ha ofrecido al Ejecutivo “25 más o las que hagan falta si quiere nuestra colaboración”.