Partido Popular de Lugo

El PP DE VIVEIRO ACHACA LOS PROBLEMAS DE AGUA EN ESCOURIDO A LA FALTA DE PREVISIÓN DE ROEL Y AL EXCESIVO RECURSO AL SILENCIO ADMINISTRATIVO PARA PERMITIR EDIFICACIONES EN LA ZONA

Viveiro, 22 agosto de 2008.- El PP de Viveiro solo tiene que recuperar la documentación aprobada por el propio alcalde para desmentir sus burdas acusaciones, con las que pretende seguir culpando a esta formación de todos y cada uno de los problemas que su nefasta gestión están provocando.

Hay que recordar que Melchor Roel lleva cinco años de Alcalde. Cinco años en los que su funesta política urbanística ha traído como consecuencia un crecimiento intenso en algunos puntos que adolecían de una planificación de los servicios básicos previa. El propio Alcalde promovió una irreflexiva suspensión de la normativa vigente, para a continuación, presionado por los promotores y ante el lío que había montado, empezar a otorgar licencias por silencio administrativo en un acto de absoluta hipocresía política que ha generado el caos de que vecinos de la zona de Escourido vean restringido el suministro de agua. 

El PP de Viveiro ve de nuevo como se sigue improvisando sobre la marcha, de ocurrencia en ocurrencia, pero sin anticipar las medidas que evitarían estos problemas. En Viveiro se lleva edificando muchos años e invirtiendo en infraestructuras para tratar de evitar estos problemas, inversiones que dejaron de realizarse cuando Roel llegó a la Alcaldía. En Viveiro se lleva edificando muchos años en zonas como la de O Celeiriño y solo con Roel se hunde parte de un barrio. En Viveiro se lleva edificando muchos años y solo con Roel se multiplican los problemas por no cumplir la normativa. Roel, que lleva cinco años de Alcalde, quiere culpar de todo al PP con argumentos pueriles que rayan la pura extravagancia, pero la realidad es más simple: Licencias concedidas con informes negativos de los técnicos municipales e incluso de organismos autonómicos como Patrimonio, abuso del recurso al silencio administrativo en un todo vale sin precedentes,  nulo interés en promover un PXOU que acumula un retraso de años y que es imposible que vea la luz ni tan si quiera provisionalmente en este mandato (no ha sido capaz ni de redactar las bases de contratación todavía), proceder político tendente a buscar la forma de culpar de todo al PP más que a resolver los problemas que sus erráticas decisiones están provocando.

Por otra parte el PP recuerda que las licencias otorgadas en Covas fueron con posterioridad al 23 de marzo del 2006 por tanto con una normativa urbanística aprobada por la Xunta y no la heredada como dice Roel, que a mayor abundamiento también había sido aprobada por él cuando fue concejal del 1983 a 1987.

El PP insta a Roel a disculparse ante los vecinos de Escourido por quienes, no solo, no ha movido un dedo sino que por encima les ha anulado la primera fase del alcantarillado, prevista con anterioridad, tal y como se demuestra en el acta que acompaña a esta nota.

El PP de Viveiro vuelve a reclamar cordura al gobierno municipal socialista, le conmina a  abandonar la acusación infundada y a buscar soluciones eficaces a los problemas de los vecinos, y sobre todo,  que los socialistas se dejen de tanta fiesta y que con absoluta prioridad, esfuerzos y empeño se pongan a elaborar el documento más importante e imprescindible que necesita este municipio: un nuevo Plan Xeral de Ordenación Urbana.