Partido Popular de Lugo

EL PP DE VIVEIRO EXIGE AL ALCALDE QUE SE ABSTENGA DE INSTIGAR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE ÉL MISMO PROVOCÓ A CUENTA DE LA RPT

Viveiro, 5 de julio de 2008.- El PP de Viveiro solo puede calificar  como preocupante la situación de enfrentamiento que vienen protagonizando desde hace semanas algunos trabajadores municipales. Este conflicto tiene su origen en las malas artes de Melchor Roel, que lo incitó de manera irresponsable para tapar su torpeza al promover una RPT con unos compromisos salariales que su nefasta gestión económica en el concello le impiden  asumir.

 

Desde que el TSXG admitiera a trámite el recurso contenciosos-administrativo de unas trabajadoras a esta inviable RPT, el Alcalde ha venido maniobrando de manera sinuosa para aprovechar la circunstancia y así, vía decreto, no  tener que cumplir sus compromisos de incrementos salariales,   culpando  de esta innecesaria decisión a las demandantes. Circunstancia equiparable al recurso presentado por el PP contra la aprobación de los ya prehistóricos presupuestos del 2006, también admitido a trámite,  pero que sin embargo no han tenido la misma respuesta por parte del alcalde. 

 

Esta situación ha derivado en una situación de malestar sin precedentes entre los trabajadores municipales, que en ningún momento el alcalde ha tratado de frenar asumiendo su indiscutible responsabilidad, sino que incluso, parece que él mismo lo está azuzando y promoviendo de manera indigna e impropia de un mandatario serio y responsable.

 

Para el PP de Viveiro el Alcalde está convirtiendo la división, la crispación  y el enfrentamiento en sus señas de identidad. División, crispación y enfrentamiento social y político como nunca se recuerdan en el municipio, que ahora hace extensible a los propios trabajadores municipales. El ambiente laboral se ha degradado de tal forma que incluso los ciudadanos están viendo, aún mas, muy mermada la atención y resolución de sus problemas por parte de la administración local. Por este motivo el PP se pregunta hasta dónde va a ser capaz de llegar Melchor Roel en su afán de culpar a otros de lo que sea con tal de escabullir su responsabilidad.

 

Nada parece interponerse en el camino de Roel cuando se trata de tapar sus erráticas y descabelladas decisiones que están perjudicando de manera extraordinaria al municipio.  No se respeta ni tan si quiera  el mínimo imprescindible y fundamental buen ambiente laboral que debe reinar en toda administración para poder realizar con eficiencia la tarea que tiene encomendada.

 

El “decretazo” mediante el que anula la RPT es una mera disculpa para no asumir su propio compromiso con los empleados municipales dada la gran crisis económica en que ha sumido al Ayuntamiento, sin embargo no  procede a anular los puestos de trabajo a mayores contemplados en la RPT, lo que supone una gran carga salarial, totalmente innecesaria,  que bien podrían costear el compromiso asumido con los trabajadores.

 

El PP de Viveiro se lamenta de cómo un alcalde juega inconscientemente con algo tan sagrado como son los salarios de los trabajadores y como aquellos que están próximos a la jubilación ven mermadas sus expectativas futuras contando con unas cotizaciones que por simple capricho el Sr. Roel se las ha suprimido.    

 

Todo esto lleva de nuevo al PP  a concluir, que el verdadero y único problema que tiene Viveiro es Melchor Roel, un alcalde pintoresco por sus formas, por su falta de rigor, por su actitud marrullera y al que resbalan las consecuencias de sus nefastas decisiones, mientras los problemas se los pueda endilgar a otros para que  no le salpiquen a él.

 

El PP exige a Roel que anteponga la buena convivencia y los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores municipales, a sus cálculos políticos e intereses partidarios. Basta ya del bochorno al que somete a Viveiro solo para tratar de ocultar, sin conseguirlo, sus clamorosos errores y meteduras de pata.