Partido Popular de Lugo

Barreiro: “Este Gobierno peca de soberbia porque elude cualquier tipo de responsabilidad en el deterioro de nuestra economía”

Madrid, 11 junio 2008. El senador del Grupo Parlamentario Popular por Lugo, José Manuel Barreiro, ha formulado hoy una pregunta, en el pleno del Senado, al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para saber si el Gobierno considera que la caída de un 24,3% en las ventas de coches, y en todos los segmentos automovilísticos, en el pasado mes de mayo, es un dato más del grave deterioro de nuestra economía.

 

 

Barreiro comenzó su intervención dirigiéndo al Ministro estas palabras: “el problema es que la sociedad española lo está pasando mal, la gente se está echando a la calle y ustedes pecan de soberbia porque no son capaces de reconocer en todo este proceso ningun tipo de responsabilidad. Achacan los problemas a la coyuntura internacional, pero la realidad es que esta es la segunda legislatura del gobierno socialista y, después de más de 4 años, alguna responsabilidad tendrá que asumir con los españoles…”. 

“Usted se ha incorporado recientemente al Gobierno, pero ya ha tenido responsabilidades en el área económica y los indicadores ya daban esta situación como previsible y no han hecho nada por evitarla –continuó el senador popular-. Han engañado a la sociedad española durante el proceso electoral y lo siguen haciendo ahora. El Presidente del Gobierno ha calificado hoy a este problema de debate conceptual, explique usted a los parados y transportistas, a la gente del mar que estamos ante un debate conceptual. Esto no es serio” –añadió. 

“Nosotros le pedimos que diga la verdad, nosostros no negamos que haya una coyuntura internacional negativa, es obvio, pero con lo que no estamos de acuerdo es con la postura que ustedes están adoptando. Lo que añade más gravedad a esta situación es que sólo cuentan la verdad cuando creen que no se les escucha, cuando creen que los micrófonos están cerrados”      –concluyó José Manuel Barreiro.