Partido Popular de Lugo

EL PP DE VIVEIRO INVITA AL MANDATARIO LOCAL A DEJAR DE INSULTAR Y DAR LAS EXPLICACIONES SOBRE O CELEIRIÑO QUE DEMOCRÁTICAMENTE SE LE PIDEN

Viveiro, 9 de mayo de 2008.- El PP de Viveiro asiste atónito al espectáculo de insultos y descalificaciones contra la oposición que vuelve a dar el alcalde cuando arrecian los problemas, en este caso por sus más que evidentes errores, maniobras de ocultación y sospechosos compromisos, en todo lo concerniente al derrumbe de O Celeiriño. 

El PP de Viveiro ve con gran preocupación y desasosiego como el Alcalde de Viveiro difunde, de manera interesada  y altamente perjudicial para los intereses del ayuntamiento, la idea falaz de que las causas de que prácticamente todo el Barrio de O Celeiriño esté apuntalado están en el alcantarillado, cuando todos saben ya que la ejecución de un edificio, que él autorizó con muchas prisas y con los informes contrarios de los técnicos municipales, es el verdadero causante de esta trágica desgracia. 

El PP de Viveiro constata que se ha orquestado toda una campaña de propaganda  que solo busca responsabilizar a otros para tapar imprudentes decisiones   del Alcalde, que estaban motivadas por el apoyo entusiasta a que se llevara a cabo una obra sin tomar las medidas de precaución que el sentido común recomendaba, y por lo que se ve, también sin todos los estudios técnicos necesarios (No es un tema menor que una empresa proyecte anclajes sobre terrenos colindantes sin haber realizado ni presentado los estudios geotécnicos que marca la ley).

Para el PP de Viveiro resulta vergonzoso que el Alcalde no asuma ninguna responsabilidad en este tema y que a pesar de que la realidad es tozuda y deja a las claras que no hizo las cosas como hay que hacerlas, se pretenda hacer ver que el problema es otro y que viene de atrás.  Sólo se puede calificar de increíble cinismo que achaque despreocupación a otros cuando  en los cinco años que lleva de Alcalde ni en los cuatro anteriores de concejal, nunca habló del alcantarillado de esta zona, ni puso en marcha una sola iniciativa para corregir los supuestos problemas que con tanta imprudencia aventura, ni dentro de las obras que ha de hacer Aguagest, a cambio de la ampliación de contrato, propuso la mejora del Celeiriño. Es hora de que Melchor Roel madure políticamente de una vez y empiece a asumir que el anterior alcalde es él y que tras cinco años cobrando una dedicación exclusiva es lamentable que todavía se dedique a culpar a otros, que no han tenido ni arte ni parte en esa obra y que para mayor abundamiento tanto él como el Sr. Orlando, a la sazón concejal de “fluidos” han formado parte de corporaciones anteriores y tenido responsabilidades de gobierno y no han dicho ni “pío”. 

El PP de Viveiro entiende que al desoír los mecanismos del concello que desaconsejaban esta obra, el propio alcalde asume la responsabilidad de lo que pudiera pasar, por lo que de nada   valen   sus desesperados intentos por liar la madeja. 

El PP de Viveiro desconfía de que se esté trabajando en dar a esta situación una solución idónea, ya que el Alcalde parece estar más preocupado en justificarse y culpar a otros que en solventar el gravísimo problema que se avecina tanto con los realojos como con la consistencia de todo un barrio. Incluso cabría preguntarse, ante el enfoque que le dio desde un principio y que le está dando a este problema,  si trabaja para el concello o está suplantando a la empresa que promueve y ejecuta las obras. Puesto que en situaciones similares no se mostró ni tan dadivoso ni tan preocupado. 

El PP de Viveiro quiere trasladar a la ciudadanía que a pesar de los insultos y amenazas del Alcalde, esta formación va a seguir cumpliendo con su cometido político, que no es otro que el de defender los intereses de todos los vecinos, ayudar a buscar la mejor solución desde la crítica constructiva y desde el diagnóstico objetivo de la situación, y vigilar y fiscalizar la tarea  de un alcalde que se viene mostrando como todo un experto en el escapismo político,  al tratar de culpar a otros de sus flagrantes errores.