Partido Popular de Lugo

El PP señala a Zapatero y Solbes como responsables de no hacer nada para atajar la crisis económica de España

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que la actual crisis económica en la que está inmersa España tiene dos responsables claros y directos, como son el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y su ministro de Economía, Pedro Solbes. “Todos los indicadores y todos los organismos tanto nacionales como internacionales así lo aseguran, y hasta hace muy poco tiempo el Gobierno ha estado negando una situación, que a todas luces se está dando en nuestro país y que no es otra que una importante desaceleración económica, que para muchas familias está llegando a ser verdaderamente asfixiante”, ha apostillado.

 

 

Barreriro ha puesto de manifiesto que en el Gobierno no han querido ser conscientes o no lo han reconocido hasta hace menos de un mes, cuando todos los indicadores así lo dictaminaban desde mediados del año pasado. “Zapatero y Solbes han intentado ocultar el problema, por lo menos hasta pasadas las Elecciones Generales, y con ello han incurrido en un grave error, que no es otro que engañar a los ciudadanos”.

 

 

En segundo lugar, el portavoz económico de los populares en el Senado ha destacado que, frente a esta innegable crisis el Ejecutivo, tanto Zapatero como Solbes, no ha adoptado medidas importante para atajarla. Y simplemente se han dedicado a tomar decisiones de poco calado e ir poniendo parches, que de ninguna de las maneras han logrado poner freno a la caída de nuestra economía.

 

 

Barreiro ha asegurado que esta situación, a su vez, genera desconfianza en todo el sistema tanto a nivel nacional como internacional y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola y el Gobierno que no hace nada. “Un panorama poco halagüeño, desde luego”, ha apostillado.

 

 

En este sentido, José Manuel Barreiro ha puesto de manifiesto que esta crisis no solamente se está generando por la coyuntura económica internacional, que sí es un factor que incide, pero desde luego no es el único, como desde el Gobierno se intenta hacer creer. “A esta coyuntura económica internacional y el aumento de precios del petróleo, en España se le une un absentismo absoluto del Gobierno, lo que propicia una caída de nuestra economía mucho más brusca que en otros países y con unos indicadores muy negativos como son el de la inflación y el empleo”, ha afirmado.

 

 

Barreiro ha asegurado que todavía no hemos tocado fondo y que si el Gobierno no se pone las pilas la recesión será mucho mayor. “No es admisible que el presidente del Gobierno se esconda y no admita la verdadera situación, y se intente cubrir de gloria con frases y mentiras que no se ajustan a la realidad”. 

“Desde el Grupo Parlamentario Popular estamos dispuesto a trabajar y a proponer iniciativas que consideremos necesarias para salir de esta situación; la primera de ellas será pedir la comparecencia del ministro Solbes en la Cámara Alta, para conocer lo que tiene previsto hacer el Gobierno y pedirle que se ponga en marcha con verdaderas reformas económicas que nos ayuden a salir de la crisis”, concluyó Barreiro.