Partido Popular de Lugo

EL PP SE MUESTRA CADA VEZ MÁIS ESCÉPTICO ANTE AS PROMESAS E ANUNCIOS QUE CONSTANTEMENTE ESTÁ LANZANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA EL ALCALDE DE VIVEIRO

Viveiro, 12 de abril de 2008.- Ayer nuevamente nos encontrábamos en los medios de comunicación, una vez más, con el anuncio de que por fin se va a iniciar el Plan General, esta debe ser la cincuentava vez por lo menos que el Alcalde anuncia la inmediata aprobación de un virtual Plan que nunca llega y lo anuncia como consecuencia de la concesión de una subvención que ya adelantamos que no va a utilizar puesto que ya tuvo anteriormente subvenciones para esta misma finalidad y a pesar de los requerimientos de la Xunta para que justificase estos dineros, tuvo que renunciar a los mismos por inacción, dejadez y altas dosis de desidia.

 

Después de cinco años de mentiras continuas, de falsas promesas de fantásticas quimeras, ¿Quién puede creer al Alcalde a estas alturas? Sino hace más que divulgar falsedades e intentar ocultar la realidad. La realidad es la que es y desde el 19 de junio de 2003, nos viene contando la engañifa sobre el Plan General, antes iba a ser inmediato y ahora es para el 2011, la verdad es que con este Sr. ni inmediato, ni para el 2011 ni para nunca. Carece de la suficiente valentía política, no solo para aprobar un Plan sino para simplemente iniciarlo y mucho menos ahora que está muy ocupado en otros menesteres y en deslumbrar en el coche oficial, en lugar de atender las necesidades de los vecinos de Viveiro a pesar de estarle pagando la exclusividad.

 

Como vamos a creer en una persona que está continuamente jugando con la buena fe de los ciudadanos, engañándoles, falseándoles, adulterándoles la realidad con promesas y anuncios que nunca se cumplen.

 

Cuantas veces se nos anunció la Residencia de la 3ª Edad y aún estamos esperando por ella, o el Parque de Bomberos, o las pistas deportivas que iban a ubicarse en Lavandeiras, o los aparcamientos subterráneos en el muelle viejo, que decir de la demolición del Albergue de Area y del Cine Orfeo, dónde están las oficinas de Correos y del INSS que se iban a establecer en el Casco Antiguo en la casa de los Maestros y las viviendas sociales para jóvenes y ya no hablemos de de la circunvalación de Viveiro o del parque Eólico singular, para que explicar la tan cacareada agilización de los trámites municipales, cada vez mas lentos, de la instalación de una central aprovechando la biomasa, el paso subterráneo de la Pescadería que ya tenía el proyecto Costas etc etc. todo mentiras y encima hace gala de un especial cinismo diciendo que las “mentiras tienen las patas muy cortas”  dicho precisamente por quien curiosamente tiene la lengua demasiado larga.

 

Para el PP es capital y urgente que de inmediato se inicien los trabajos del Plan General y que sean los técnicos  quienes actualicen en la mayor brevedad el documento base existente en el 2000 y 2004, adaptándole a las leyes actuales y no montar unas macro-comisiones, cuya única finalidad es escudarse en las mismas para disculpar a cuenta de ellas, la no realización del Plan, con las graves repercusiones económicas y de inseguridad jurídica que esta situación tiene para las personas de Viveiro o que quieran invertir en Viveiro.

 

El PP insta nuevamente al Alcalde para que haga la modificación puntual de la Normativa Urbanística que garantice la seguridad jurídica y urbanística de los edificios de Lodeiro independientemente de como resulte la apelación al Tribunal Supremo.  

El PP lamenta que se malgaste una legislatura más, sin Plan General, pues está seguro, que en tanto en cuanto el Grupo Socialista no cambie de actitud Viveiro no contará con tan imprescindible documento, al menos mientras estos Srs.  sigan gobernando, que será por poco tiempo.