Lunes, 14 de mayo de 2007. El Presidente provincial del PP de Lugo y candidato a presidir la Diputación Xosé Manuel Barreiro declaró hoy a los medios que los socialistas “no son gente de fiar”, porque, aseguró, “proponen una cosa y hacen otra”.
En la carpa móvil donde el PP explica su programa en contacto directo con los ciudadanos, Barreiro realizó estas afirmaciones tras el acto electoral socialista en el que ayer participaron, entre otros, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la Vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En el mitin socialista, Fernández de la Vega aseguró que habrá nuevo puente sobre Lugo, una infraestructura que, recordó Barreiro, “ya prometió el señor Blanco (secretario de organización del Partido Socialista) hace cuatro años y apenas se hizo nada”.
También hubo promesas de avanzar en la llegada del AVE a Lugo, cuando, apuntó Barreiro, “todo el mundo sabe que no llegará, si llega, hasta dentro de 15 o 20 años”.
“Los socialistas dicen una cosa y hacen otra, porque no son gente de fiar. Esas promesas son un insulto a la inteligencia de los lucenses, porque venden humo”, subrayó.
Acusó al candidato socialista y actual alcalde, Xosé Clemente López Orozco de no haber sido capaz de sacar adelante la construcción del auditorio. “Heredó el proyecto de esta infraestructura y ocho años después seguimos igual”, sostuvo Barreiro.
En el acto socialista, Pérez Touriño solicitó el voto para hacerse con el gobierno de la Diputación, algo que Barreiro consideró “lícito”, aunque observó una dosis de “soberbia” en las palabras del presidente de la Xunta.
“Parece que dan por sentado que la voluntad de los luenses para la alcaldía de Lugo ya la tienen comprada y no es así”, precisó Barreiro, quien llamó la atención sobre la presencia de López Orozco en un debate de la TVG con Núñez Feijoo y Anxo Quintana, y, argumentó, “resulta que en Lugo se niega a mantener un debate claro y abierto con nuestro candidato”, comentó Barreiro antes de insinuar que a lo mejor Orozco se postula como sustituto de Touriño.