Partido Popular de Lugo

EL PP DE RIBAS DE SIL DICE QUE EL PSOE RETRASÓ SIN MOTIVO DOCE AÑOS LA TRAÍDA DE AGUA DE SAN CLODIO

Viernes, 4 de mayo de 2007. El PP de Ribas de Sil acusa al alcalde socialista Miguel Sotuela de haber retrasado más de una década la construcción de la traída de agua de San Clodio cuyo proyecto considera ahora de “muy necesario”.

La nueva traída de aguas de San Clodio comenzó a realizarse hace más de 12 años bajo el mandato del Partido Popular. Dicha obra fue paralizada por orden judicial a raíz de una denuncia presentada por los vecinos del pueblo de Nogueira, asesorados e inducidos por los miembros del PSOE de Ribas de Sil que se oponían totalmente a la misma. Por aquel entonces se había realizado cerca de la mitad de la obra.

Seis años más tarde y a propuesta del Partido Popular de Ribas de Sil, por aquel entonces en la oposición, se consigue que la Xunta de Galicia realice y apruebe un nuevo proyecto que de nuevo no se puede llevar a cabo, esta vez por el veto del Ayuntamiento gobernado por el PSOE.

El PP de Ribas de Sil explica que los vecinos llevan doce años sin la nueva traída de aguas y ahora el Grupo Socialista parece que se da cuenta y dice que es una obra de gran interés, ocultando, en cambio, que siempre se opuso a la misma.

Llama la atención que la obra ahora propuesta por el Ayuntamiento contemple la captación y trasvase del agua del mismo arroyo de Nogueira y en las mismas condiciones que las de antaño. Por aquel entonces enzarzaron a los vecinos en una serie de pleitos que les ocasionaron el gasto de importantes sumas de dinero y en cambio ahora tienen convencidos a los mismos de que es algo bueno para ellos; está claro que saben engañar a la gente.

De haberse llevado a cabo esta obra cuando la propuso el Partido Popular, según la propia estimación del gobierno local, podría haber significado un ahorro de unos 84.000 euros a las arcas municipales.

Esta actitud del grupo del PSOE no es nueva en Ribas de Sil puesto que ya en el año 1987 dicho grupo se oponía totalmente a la construcción del Centro Médico de San Clodio alegando la falta en el mismo de dependencias que no existen en ningún Centro Médico del Sergas.

Por último, el PP de Ribas de Sil quiere responder a la acusación vertida en la prensa por el alcalde relacionada con la no asistencia al pleno de parte de los miembros del Partido Popular, aclarando que uno de ellos no pudo asistir por problemas médicos y la ausencia del otro fue debida a un viaje ineludible relacionado con su profesión y por no haber sido avisado del pleno con la suficiente antelación.

PRENSA
PARTIDO POPULAR