Partido Popular de Lugo

El PP de Foz alertó de la supresión de un 50% del suelo edificable en las parroquias

La Voz de Galicia (A Mariña). El diputado popular José Manuel Balseiro, participó en la rueda de prensa ofrecida ayer en la sede del PP focense con el urbanismo como tema exclusivo de la convocatoria, culpando al BNG de mantener un discurso distinto, dependiendo de que hable en Foz o en el Parlamento y concluye que esto pasa porque «ó BNG non lle interesa investigar o urbanismo de Foz».

Otra de las cuestiones sobre las que alertó ayer el PP de Foz fue sobre el hecho de que con el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal se recorta en un 50% la superficie donde se podía construir en las parroquias con las normas subsidiarias. El problema es especialmente preocupante, según el PP, en todas las situadas en el litoral y en San Martiño y Vilaronte. Ramón Martínez no entiende que si la población del casco es más o menos similar a la de las parroquias en estas no se contemple la misma posibilidad de expansión que en la villa: «No nos vale a disculpa da falta de infraestructuras básicas, porque onde se recorta suelo de núcleo téñenas todas», puntualizó.

También lamentan los populares que el gobierno focense haya convocado para ayer una comisión informativa de quince minutos de duración para hablar de un plan xeral que está previsto para quince años de vigencia. «A comisión do plan está fixada para as sete (se refería al día de ayer) e a seguinte para as sete e cuarto. No consideramos xusto nin de recibo que non haxa máis debate e explicación. Ademáis, déronnos a copia do plan en papel, pero non en dixital, e resulta incomodísimo e dificil de interpretar», dijo Martínez.

Volvió a referirse Martínez a las recientes demoliciones de aleros en el edificio Isla Nova Hotel, en el que tiene participación el alcalde focense: «Efectivamente, parece que os planos non se axustaban á normativa urbanística daquela zona. Hoxe _por ayer_ metemos un escrito no Concello solicitando licencia de construcción e actividadem planos do proxecto de execución de obra, informa técnico e xurídico da concesión da licencia e expediente completo», indicó el concejal del PP.