Partido Popular de Lugo

Admitida la denuncia del PP contra el gobierno local por la concesión de licencias en Viveiro

El Progreso.es El juzgado de instrucción número dos de Viveiro ha admitido a trámite la denuncia presentada por el PP local contra la corporación municipal por presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio.

Según informaron hoy los populares, el auto dictado por el juez recoge que «los hechos presentan características que hacen presumir la existencia de una infracción penal».

Asimismo, manda iniciar diligencias previas dando cuenta de su incoación al ministerio fiscal y que se le requiera al Ayuntamiento, para que se remita al juzgado, copia del acta de la junta de gobierno local del 22 de septiembre de 2006 sobre la comisión informativa en la que se concedieron las licencias denunciadas por el PP.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Viveiro y ex regidor de este municipio, César Aja, presentó recientemente denuncia de los populares que afecta a seis de las 11 licencias de obra adquiridas por esta vía en la Xunta de Goberno Local del pasado 22 de septiembre de 2006.