Partido Popular de Lugo

Barreiro: «Nosotros no vendemos humo, como otros»

El Progreso.es El presidente provincial del PP en Lugo, José Manuel Barreiro, afirmó hoy que su partido hará una campaña electoral «de ideas», porque «nosotros no vendemos humo, como otros».

El también vicepresidente del PPdeG presidió la segunda convención municipal que celebra el partido en la provincia de cara a las elecciones. Se celebra hoy y mañana en Viveiro, donde los populares analizan temas como el urbanismo, la pesca o el desarrollo sostenible. El encuentro estaba pensado para los 67 alcaldables populares de la provincia.

Durante su intervención, José Manuel Barreiro señaló que el PP aspira a ser la fuerza mayoritaria en la provincia de Lugo y también en A Mariña. Explicó que su objetivo es recuperar el cuarto diputado del partido judicial de Mondoñedo, que engloba a 18 municipios del norte lucense. El único resultado válido para la formación es, según dijo, «mantener o mejorar el número de votos alcanzados en las últimas elecciones, consiguiendo que el PP sea, cuando menos, la fuerza mayoritaria en 52 de los 67 municipios de la provincia».

Centrándose en casos concretos de A Mariña, el presidente provincial del PP expresó su convencimiento de que a partir de mayo su partido será «fuerza de gobierno en Viveiro, igual que en Ribadeo», pero además Barreiro aspira a que se repita la victoria en Xove (donde el alcalde, del PP, encabezará en una lista independiente), algo que ve posible por la afluencia a la presentación de la candidatura. También cree necesario que los populares gobiernen en Foz «para corregir algunas tendencias». El también candidato a la Diputación piensa que esos objetivos son «realistas» en la actualidad.