El Progreso.es La lista fue dada a conocer hoy por el candidato a alcalde, Joaquín García Díez, y el número tres, José Manuel Barreiro, presidente provincial del partido y aspirante a dirigir la Diputación.
Con sus 28 años, Cristina Ares es una de las benjaminas de la candidatura, junto con la empresaria Lucía Trillo Conde, de la misma edad y que ocupa el puesto número trece.
La candidatura, como destacaron García Díez y Barreiro, está integrada por tantos hombres como mujeres (catorce) y tiene una media de edad de 42 años.
Del actual grupo municipal son repescadas tres personas, Xaime Castiñeira, en el número cinco; Enrique Rozas, en el siete, y Alicia Peña, en el ocho. El puesto número cuatro es para la empresaria Teresa Taboada y el seis, para la médica Sofía López Linares, hasta ahora concejala en Quiroga. El nueve lo ocupa el ingeniero Manuel López Fernández, ligado a Xóvenes Agricultores.
Tanto el alcaldable como el candidato a la Diputación aseguraron que tiene “buenas vibraciones” y una percepción “positiva” de los resultados que pueden obtener, porque “en este momento la ciudad está dando palos de ciego, no hay un proyecto claro”.