Partido Popular de Lugo

La Xunta expedienta al concello de Viveiro por autorizar la construcción de 210 viviendas irregulares

La Voz de Galicia. La Consellería de Política Territorial ha confirmado que ha abierto un expediente de resolución, al Ayuntamiento de Viveiro (Lugo), tras la concesión, por silencio administrativo, de cinco licencias para la construcción de 210 viviendas.

La respuesta de Política Territorial se produjo ante la acusación que ayer formuló el portavoz del grupo municipal popular en Viveiro, César Aja, de que esta Consellería no había hecho nada para evitar esta concesión, pese a contar, desde el pasado mes de febrero, con toda la documentación en su poder.

La falta de noticias desde la Consellería que dirige María José Caride fue le argumento que utilizó Aja para justificar la decisión popular de trasladar al Juzgado de lo Penal toda la documentación sobre la concesión de estas licencias.

Se trata de licencias solicitadas antes de que la Xunta iniciara un expediente para suspender las normas urbanísticas, a petición del gobierno local (PSOE-BNG).

El PP local sostiene que se trata de licencias que, en algunos casos, no contaban con los informes jurídicos pertinentes y en otros existían reparos del ingeniero municipal y de patrimonio.