Partido Popular de Lugo

El PP ribadense dice que Vacas tiene miedo a convocar el pleno que solicitaron para el miércoles

La Voz de Galicia (A Mariña). El PP de Ribadeo ofreció ayer por la tarde una rueda de prensa en la que critican al alcalde, Pérez Vacas, por no convocar un pleno extraordinario solicitado por los populares. El PP dice que «Vacas tiene miedo a hablar del plan urbano y de exponer la relación de la obra pública licitada, adjudicada y ejecutada».

Los populares solicitaron al alcalde un pleno con carácter extraordinario para tratar la exposición pública de la documentación actual del Plan General de Ordenación Urbana, con la incorporación de todas las modificaciones efectuadas, entre otros como la relación de las obras públicas licitadas, adjudicadas o ejecutadas».

Ante su solicitud Balbino Pérez Vacas contestó que, «siendo voluntad de la alcaldía proceder a la convocatoria en el plazo legalmente establecido, se le requiere para la aportación de los siguientes documentos, escrito en el que se razone el asunto o asuntos que lo motiven».

Los populares ven en esta solicitud de la alcaldía «una argucia para evitar convocar un pleno extraordinario, puesto que no tiene intención de convocarlo; anteriormente, solicitamos dos plenos y los convocó sin tener que aportar más documentación», señalaron ayer en la rueda de prensa.

El PP ribadense esperará hasta mañana, «si no convoca pleno, creemos que puede incurrir en un posible delito de prevaricación y nos plantearemos denunciar el caso ante la fiscalía», apuntaron en otro momento.

Finalmente el PP se dirige al BNG, socio de gobierno del PSOE, para saber «si está de acuerdo con la actitud del alcalde, Pérez Vacas, ante esta propuesta de pleno».