Partido Popular de Lugo

El PP denuncia en el juzgado los permisos para 210 viviendas de Viveiro

El Progreso.es El PP denunció hoy ante el Juzgado Número 2 de Viveiro la concesión de seis licencias que ha realizado el ayuntamiento de este municipio de la Mariña lucense, gobernado por el PSdeG, para la construcción de 210 viviendas, por considerar que no cuentan con los preceptivos informes, o bien de la Dirección Xeral de Patrimonio, del ingeniero municipal o de técnicos jurídicos.

Así lo confirmó a Europa Press el portavoz de los populares en Viveiro y ex regidor local, César Aja, quien indicó que formalizó esta denuncia penal hoy contra el alcalde, Melchor Roel, y los demás miembros de la Junta de Gobierno.

César Aja explicó que las licencias fueron concedidas con posterioridad al 26 de septiembre de 2006, cuando se suspendieron las normas urbanísticas, y se les aplicó el silencio administrativo, a pesar de no contar con los informes preceptivos para ello.

Además, el portavoz popular criticó que desde el pasado mes de agosto, justo antes de comenzar la concesión de licencias que considera irregulares, el Ejecutivo local «no está colgando en la web municipal las actas de la Comisión de Gobierno».

Aja justificó la decisión de los populares en que la Xunta de Galicia no hace cumplir la legalidad al Ayuntamiento de Viveiro y apuntó que tiene que ser la oposición la que cumpla este papel. El PP también denunció recientemente ante el Juzgado de Mondoñedo irregularidades urbanísticas en el municipio de Foz, también de la Mariña lucense.