Partido Popular de Lugo

El candidato popular de Monterroso se compromete en su presentación a ser un alcalde que gobierne para todos

La Voz de Galicia (Lugo). La candidatura que encabeza José Rojo Núñez fue presentada el pasado martes en Monterroso en un acto al que asistieron el presidente y vicepresidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y José Manuel Barreiro, además de los candidatos populares de Antas de Ulla, Carballedo, Portomarín, Taboada, Guntín, Palas de Rei y Chantada, y alrededor de un millar de simpatizantes.

Núñez Feijóo afirmó que el candidato cuenta con un gran equipo; mientras que Barreiro auguró que «Rojo será un gran alcalde que traerá o cambio que os veciños necesitan». José Rojo Núñez, por su parte, se mostró dispuesto a ser un alcalde que hable con todos y que no discrimine a los vecinos. El candidato del PP hizo un repaso muy crítico de la gestión del actual alcalde, el socialista Antonio Gato, al que acusó de abandonar las parroquias a su suerte y de engañar a los vecinos con promesas que nunca cumple, como el PAC, la ampliación del centro médico o la construcción de aceras.

Pablo Losada Ferreiro, número dos de la candidatura, fue el encargado de presentar al resto de los compañeros de la lista: Mónica Almagro Guerreiro, Daniel Rojo Núñez, María Yolanda García España, Antonio Pardo García, Julia López Carnero, José Manuel López Rodríguez, María Isabel Meilán Otero, Jesús Corredoira Varela y María Carmen Penelas Celeiro. Como suplentes figuran Víctor García Pacior, María Soledad Guerra Miguélez y Ángel Marcos Portomeñe Rivas.