Partido Popular de Lugo

García Díez considera un insulto que Piñeiro diga que cuando gobernó hizo «cuatro obras»

La Voz de Galicia (Lugo). La afirmación del concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, de que el actual candidato a la alcaldía por el PP, Joaquín García Díez sólo hizo «cuatro obras» cuando dirigió el Concello es «un insulto a la memoria de los lucenses», según el alcaldable popular. Tras reiterar su petición de juego limpio durante la campaña electoral, afirma que no entra en realizar valoraciones sobre las 30 obras que se atribuyen los actuales gobernantes, pero somete a contraste público las 105 calles y plazas que fueron realizadas durante los cuatro años que gobernó.

García Díez señaló que «fueron 105 actuaciones exclusivamente de urbanizaciones de calles ejecutadas, no fueron simples repasos de capa asfáltica ya que hubo obras en las que se llevó a cabo un cambio de infraestructuras importante». Matizó que dentro de ese paquete no figuran las inversiones en alumbrado ni la inversión en importantes dotaciones para la ciudad, como la remodelación de la plaza de abastos.

El candidato popular considera las afirmaciones de José Piñeiro un ejemplo de la política de falsedades que tiene previsto poner en práctica el PSOE durante la campaña, por lo que considera necesario insistir en la petición de juego limpio, si bien está convencido de que será imposible que sus rivales socialistas lo practiquen. Anunció que su grupo no caerá en las luchas que provocan «estas falsedades».

Señal de cobardía
En la misma línea, el candidato popular aprovechó para pedir que, en lugar de lanzarlas a los medios de comunicación sin más, esas cuestiones sean planteadas con claridad y con total transparencia en un debate con el alcalde. «Si Orozco sigue sin aceptar estos debates será señal inequívoca de su cobardía y de su estrategia de lanzar la piedra y esconder la mano», dice García Díez.

Anunció que los ciudadanos podrán consultar próximamente en joaquingarciadiez.com la relación completa de obras que realizó, e invita a López Orozco a que haga lo mismo.