Partido Popular de Lugo

El PP lleva nueve caras nuevas en su lista de Monterroso

El Progreso (Lugo). José Rojo Núñez presentó su candidatura como aspirante por el Partido Popular a la alcaldía de Monterroso. El acto sirvió para dar a conocer su lista, con nueve caras nuevas, en la que sólo cuatro personas coinciden con la de los comicios anteriores. Son seis mujeres y ocho hombres los que conforman una candidatura renovada, más joven que las precedentes, en la que la mitad de los integrantes tienen edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el responsable provincial, José Manuel Barreiro, arroparon al candidato monterrosino y destacaron el “gran equipo” del que se rodeó en su candidatura. Lo hicieron en una Cúpula ante unos 800 simpatizantes, a los que José Rojo mostró su “total convencemento” de que su formación será la más votada en los próximos comicios.

Los nombres
La candidatura de José Rojo Núñez se completa, por este orden, con Mónica Almagro Guerreiro (número tres en la anterior lista), Daniel Rojo Núñez, concejal y hermano del candidato; María Yolanda García España; Antonio Pardo García, que en la candidatura anterior ocupó el cuarto puesto; Julia López Carnero, José Manuel López Rodríguez, María Isabel Meilán Otero y Jesús Corredoira Varela. Cierra la lista, en el número 11, María Carmen Penelas Celeiro, que en la candidatura del 2003 era la cabeza de lista. Los suplentes son Víctor García Pacior, María Soledad Guerra Miguélez y Ángel Marcos Portomeñe Rivas.

PROYECTOS

De convertirse en el nuevo regidor monterrosino, Rojo pretende “recuperar a sintonía co pobo”, actitud que avala Barreiro, quien asegura que el candidato “saberá escoitar a tódolos veciños”. Otras propuestas del alcaldable son fomentar la cultura y favorecer a las parroquias.

Una de las inquietudes de Rojo es “relanzar” el polígono industrial, que “despois de oito anos aínda está sen utilizar”, atrayendo nuevas industrias. En este punto coincidió con Feijoo, quien señaló que Monterroso necesita “unha política centrada nos traballadores e nos empresarios”.