El Progreso.es El candidato del PP a la alcaldía de Monterroso, José Rojo Núñez, calificó hoy de “dictadura” la actual situación política en el municipio, que es gobernado por el socialista Antonio Gato desde hace ocho años.
El alcaldable presentó esta noche su candidatura completa en un acto en el que estuvo arropado por el presidente regional y el provincial del partido, Alberto Núñez Feijoo y Xosé Manuel Barreiro, respectivamente.
Rojo sostuvo que el cambio de gobierno en Monterroso es «imparable» y mostró su disposición a ser un alcalde que “hable con todos y que no discrimine a los vecinos». Además, anunció que las parroquias serán una de sus prioridades.
El presidente provincial del PP señaló que «la política no consiste en insultar, como creen algunos, sino en hacer realidad aquello que sea necesario», como lo que apuntó que está ocurriendo en Monterroso. Por eso, Barreiro avanzó que el candidato monterrosino sabrá «escuchar a todos y contar con todos para tomar las mejores decisiones».
Núñez Feijoo centró su discurso en la política nacional y autonómica, e instó al presidente de la Xunta, el socialista Pérez Touriño, a aclarar si está «con los que se sientan con las víctimas” del terrorismo «o con los que se sientan con Batasuna». Respecto a Monterroso, el presidente del PpdeG auguró que Rojo llevará a cabo una política «con principios».
La candidatura de Rojo Núñez tiene una edad media de 40 años y supone una profunda renovación respecto a la que se presentó en el 2003. La cabeza de lista de entonces figura, de forma simbólica, en el último puesto.