Partido Popular de Lugo

Camino encabeza de nuevo la lista del PP en O Incio

El Progreso (Sarria). El alcalde de O Incio, Ángel Camino Copa, confirmó ayer que encabezará de nuevo la candidatura del PP en el municipio a los comicios del mes de mayo. En los próximos días se concretará la lista con la que se presentará a las elecciones, en la que se esperan pocos cambios.

El veterano regidor explicó que su intención era no optar a la reelección, si bien se decidió a encabezar la lista popular animado por la petición del partido y por el interés por finalizar proyectos que quedaban en marcha. “O meu obxectivo é traballar polo concello do Incio, para situalo no lugar que lle corresponde”, manifestó.

Camino, natural de la parroquia de Laiosa, estuvo emigrado en Barcelona 19 años. A su regreso se presentó a las elecciones municipales en 1983 por Alianza Popular, logrando tres ediles. En los siguientes comicios obtuvo cinco concejales y formó gobierno con el único de CDS. Desde 1991 gobierna con mayoría absoluta por el PP, con el que sacó en las últimas elecciones ocho de once ediles.

La lista con la que se presentará a la próxima cita electoral será en principio bastante continuista, si bien los nombres definitivos se perfilan estos días.


Pleno ordinario
El Ayuntamiento de O Incio celebró el pasado lunes un pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, se prestó aprobación definitiva al plan parcial para desarrollar el polígono industrial. El acuerdo, que será trasladado a la Consellería de Política Territorial, fue adoptado con los votos a favor del PP y la abstención del BNG. El concejal del PSOE no asistió a la sesión.

También se aprobó el expediente de expropiación forzosa de un caserío situado en A Cruz do Incio, que será rehabilitado por la Diputación para algún fin relacionado con la promoción turística. Según el alcalde, la idea de finalizar esta obra fue una de las cuestiones que influyeron en su decisión de optar de nuevo a la reelección.

Durante el pleno también se estudiaron las alegaciones a este expediente de expropiación y la resolución adoptada será notificada a los interesados, que tendrán un plazo de 20 días para pronunciarse por escrito ante el Concello sobre la valoración.