Partido Popular de Lugo

El PP denuncia el acoso de empleados municipales por el bipartito de Viveiro

La Voz de Galicia (A Mariña). La baja médica del ingeniero municipal responde, «con toda probabilidad, al trato vejatorio y humillante que está sufriendo por parte del bipartito», asegura el PP. Los populares han vuelto a denunciar el acoso y la persecución de empleados municipales por parte del gobierno viveirense. En el caso del ingeniero esta actitud responde «a la profesionalidad, independencia e imparcialidad con que está actuando este funcionario, quien no se somete a las presiones del alcalde y del primer teniente de alcalde para que firme informes urbanísticos que den satisfacción a los compromisos de dudosa legalidad que, con toda probabilidad, ambos han adquirido», asevera el PP.

Los conservadores llegan a acusar al regidor, el socialista Melchor Roel, de haber promovido la denuncia de un promotor contra el ingeniero, por prevaricación. Y es que les sorprende que a raíz de estos hechos no se haya abierto una investigación interna para conocer la versión del funcionario. Quieren saber, además, qué ha pasado con el expediente abierto por las amenazas sufridas por el técnico y de qué parte está el alcalde, del trabajador municipal o del promotor. Preguntan, además, «qué intereses tiene Roel para no hacer cumplir la legalidad».

El PP desvela, por otro lado, que el ingeniero tuvo que acudir al Concello acompañado por un notario, ante la negativa del bipartito a facilitarle las llaves de su despacho, después de cambiar la cerradura, dos días más tarde de recibir la baja médica. Califican este asunto de esperpéntico pues, señalan, el técnico pretendía recoger pertenencias personales.

La oposición popular cree que el bipartito ha excedido el límite y censura «su actitud contra los funcionarios que no considera afines a sus postulados o que no se pliegan a sus exigencias». Achaca al acoso el clima de crispación y la ralentización en el funcionamiento de la Administración local, que se traduce en la lentitud con que se resuelven los expedientes y en la merma en la atención a los ciudadanos. Además de generar desconfianza vecinal en las instituciones.

La carpa de Lavandeiras
Costas ha confirmado que el Concello de Viveiro sí solicitó autorización para instalar una carpa en Celeiro, el 29 de diciembre del 2006 (cuando ya estaba montada). En respuesta a una pregunta del senador César Aja indica que no se dio permiso para tal actuación y que no se ha incoado expediente alguno porque el 29 de enero los vigilantes constataron que ya había sido retirada.

De Juana Chaos
En una moción presentada en el Concello de Viveiro, el PP rechaza la prisión atenuada de De Juana Chaos y exige al Gobierno «que ponga fin a la política de cesiones con ETA» y vuelva al pacto antiterrorista. Reclama que Zapatero ponga fin al proceso de negociación y que impida «la vuelta de ETA a las instituciones».