Partido Popular de Lugo

Barreiro incorpora a ex alcaldes de la provincia a su grupo de colaboradores

Barreiro amosou aos ex alcaldes e portavoces o seu agradecemento polo traballo feito

Barreiro amosou aos ex alcaldes e portavoces o seu agradecemento polo traballo feito

La Voz de Galicia (Lugo). José Manuel Barreiro, presidente provincial del PP y candidato del partido de la gaviota, quiere contar con la experiencia de alcaldes que abandonan el cargo por no presentarse a la reelección. El máximo responsable popular en la provincia está dispuesto a que los regidores sigan colaborando con el PP y asesorándolo.

Así quedó de manifiesto en el día de ayer, elegido por el PP para celebrar una comida que reunió a cargos del partido que no forman parte de las listas de las próximas elecciones. Al acto acudieron alcaldes que abandonarán sus cargos al final de este mandato, como Antonio Fernández Pombo (Becerreá), Eloy Rodríguez (Portomarín) ,Luis Rego (Mondoñedo) o José Insua (Cervo); también ex alcaldes que están en la oposición pero que no se vuelven a presentar, como César Aja (Viveiro), y ex alcaldes que dejaron su concello por la cámara autonómica, como Agustín Baamonde (Vilalba).

Barreiro destacó que el PP había conseguido ser el primer partido de la provincia por ser el «máis próximo aos cidadáns» y por dedicarse a resolver problemas y no a crearlos. El presidente provincial, en una comida que sirvió para agradecer el papel de alcaldes y portavoces de la oposición, destacó además que el PP había sabido confeccionar sus listas sin disensiones y con unanimidad.

También propuso Barreiro que el alcalde de Samos, Carlos Belón, siguiese como presidente de la agrupación local de Samos pese a no presentarse a la reelección municipal.