Partido Popular de Lugo

Cao denunciará a Rivera si éste no se retracta de acusarle de robar

La Voz de Galicia (A Mariña). El candidato del PP a la Alcaldía de Foz, Ángel Cao, anunció ayer en rueda de prensa que ha citado al alcalde socialista, García Rivera, a un acto de conciliación para que se retracte de las afirmaciones realizadas a través de una nota de prensa donde afirma que el candidato del PP «metera a man no caixón de Recaudación na era dos anos 1991 para adiante, cando era concellal do PP».

El político popular considera inadmisible que el alcalde le difame de esta manera, pues al manifestar tal cosa le está acusando de robar, de apropiación indebida o cuando menos de malversar caudales públicos y exige que se retracte de esas afirmaciones, pues de lo contrario le denunciará en el juzgado por injurias y calumnias.

Cao, acompañado por el coordinador comarcal del PP Luis Rego, explicaba ayer que tales acusaciones carecen de fundamento y sólo se entienden como una huida hacia delante del alcalde que, señala, de la misma manera que llevó a gente honrada y honesta de su grupo de gobierno a una situación cuando menos de preocupación, sigue con su discurso de insulto y difamación que sólo lleva a la crispación.

El candidato niega haber cometido ninguna irregularidad y recuerda que el juez le absolvió por el asunto de la emisora al considerar que no podía malversar ni apropiarse de fondos porque para ello tendría que tener custodia o autorización de firma. Rego manifestó que, incluso en el caso hipotético de que lo que afirma el alcalde fuera cierto, no tiene sentido sacarlo a colación doce años después, cuando ya los hechos habrían prescrito. Planteó que sus palabras podrían ser fruto del calentón de una persona que «pasa por un momento político delicado», pero eso no lo excusa, dijo, indicando que esas falsas y graves acusaciones están hechas con el ánimo de menoscabar la fama de un legítimo candidato.