Partido Popular de Lugo

El PP llevará al juzgado también las licencias de obras de Viveiro

El Progreso.es El PPdeG anunció hoy que la próxima semana trasladará a instancias judiciales la concesión de licencias que ha realizado el Ayuntamiento de Viveiro (Lugo), gobernado por el PSdeG, para la construcción de 300 viviendas, a pesar de que estas cuenta, según denunciaron los populares, con informes en contra de la Dirección Xeral de Patrimonio, del ingeniero municipal y de técnicos jurídicos. 

«De nuevo el PPdeG vuelve a tener que llevar a cabo el trabajo que la Consellería de Política Territorial debería efectuar. No nos queda otra salida», lamentó en rueda de prensa el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, en referencia a que esta semana los populares denunciaron también en el Juzgado de Modoñedo irregularidades urbanísticas del ayuntamiento vecino de Foz.

Acompañado del portavoz municipal del PPdeG de Viveiro y ex acalde, César Aja, el secretario xeral de los populares criticó que exista por parte del departamento que dirige María José Caride una «ofensiva» contra el urbanismo que practica Barreiros, gobernados por los populares, «cuando este municipio está rodeado», en referencia a las mismas prácticas, que según denuncia el PPdeG llevan a cabo en esta materia los gobiernos socialistas en Foz y Viveiro.

Por estos motivos, el dirigente popular acusó a Caride de practicar una «hipocresía política», al tiempo que le advirtió que el urbanismo «se le ha ido de las manos». Precisamente, la acusó de que sólo lo entiende como un «arma de confrontación política en vísperas de elecciones».

Ante esta actitud, los populares emplazaron a la conselleira a a «tomar medidas» ante las irregularidades urbanísticas en los municipios en los que se practiquen «sean del signo político que sean, ya la acusaron de «no hacer nada» en los gobernados por socialistas, mientras que en los que cuentan con alcaldías populares «les dicen al PP que tome medidas».