Partido Popular de Lugo

Xosé Manuel Mato será el candidato del PP en Paradela

La Voz de Galicia (X.R. Penoucos I Sarria). El actual alcalde de Paradela, Xosé Manuel Mato, será de nuevo el candidato del Partido Popular para optar a la reelección.

Xosé Manuel Mato es el regidor de este Concello desde 1979, comicios en los que se presentó como cabeza de lista de la extinta UCD. En las dos siguientes convocatorias volvió a repetir en el puesto bajo las siglas de Coalición Galega. En 1991 ya pasó al Partido Popular y desde esa fecha siempre se mantuvo en esa formación alcanzando mayorías absolutas en todas las elecciones locales.

Como suele ser habitual en él, una vez más fue de los regidores que más meditaron la posibilidad de concurrir a los comicios, pero finalmente optó por hacerlo y ya se comunicó a sus más allegados y a la gente del partido.

Mayoría
En la actualidad ostenta una cómoda mayoría absoluta con 8 concejales de los 11 que componen el consistorio paraledense.

En los próximos días comenzarán los contactos para cerrar la lista de compañeros que le acompañarán en la carrera electoral.

Lo más probable es que tanto el propio Mato a nivel particular como el Partido Popular a nivel global apuesten por las mismas personas que forman el equipo de gobierno actual.

El entendimiento y la sintonía del alcalde con sus colaboradores ha sido total durante estos últimos cuatro años y por tanto, salvo alguna pequeña modificación, la lista del Partido Popular en Paradela estará formada por: Eliseo López, María Teresa Veiga, María Monserrat Mulet, Secundino Pérez, Manuel Regueiro, Gerardo Fernández y Antonio López.

La próxima festividad de Semana Santa Xosé Manuel Mato y sus compañeros de partido mantendrán distintas reuniones para confeccionar la lista definitiva, que con toda probabilidad se dará a conocer públicamente una vez pasadas las fiestas.

La situación del Partido Popular en Paradela no se corresponde en absoluta con la de esta formación en otros concellos de la comarca. Hasta el momento no ha trascendido ningún tipo de disensión entre sus integrantes ni se ha especulado con la posibilidad de que pudiera presentarse alguna formación independiente.

La situación política en este Concello experimentará un cambio de cara a los comicios del próximo mes de mayo. En el 2003 sólo se presentaron a las elecciones dos formaciones políticas, PP y PSOE. En esta ocasión todo parece indicar que el BNG conseguirá finalmente reunir a un grupo de personas que integren una candidatura de la formación nacionalista.

La incidencia que pueda tener la presentación de una tercera opción política es un aspecto que no se conocerá hasta que se conozcan los resultados.