Partido Popular de Lugo

García Díez ve “cobarde” al gobierno local por no evitar edificios en las cuestas del Parque

El Progreso (Lugo). El candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Joaquín García Díez, calificó de “cobarde” la actitud del gobierno municipal “por no querer abordar las posibles soluciones al expediente de construcción en el solar de las cuestas del parque Rosalía”.

García Díez criticó que al alcalde, en vez de dar argumentos para desmentir el manifiesto popular sobre este tema, haya utilizado al concejal de Urbanismo para acusar al alcaldable popular de hacer manifestaciones “inconscientes y falsas”.

El candidato popular se pregunta quién aprobó el Peri que afecta a este solar el 7 de noviembre de 2005, días antes de entrar en vigor la Lei do Solo.

La separación de dos metros con respecto a la parcela dotacional, “incumpliendo las normas de habitabilidad”, el hecho de que se permita que uno de los edificios se sitúe en el borde del terreno, “sin guardar separación con el parque”, o el visto bueno a un tercer edificio frente a la vía pública, que “incumple las normas de seguridad”, son algunas de las cuestiones que el PP pone sobre la mesa.

También introduce García Díez la admisión en el expediente sometido a licencia municipal de numerosos locales “sin uso”, que, según el PP, el gobierno municipal tiene “intención” de convertirlos en viviendas con el nuevo PXOM.

 Sobre este aspecto, el político popular apuntó la posibilidad de que con la concesión de la licencia haya ciudadanos que crean que han comprado una vivienda, cuando en realidad sus propiedades pueden figurar como “apartamentos turísticos, apartamentos oficina o similar”.

Blog del candidato
Joaquín García Díez presenta hoy su blog como candidato a la alcaldía de Lugo, www.blog.joaquingarciadiez.com. Será a las seis de la tarde en una sesión de trabajo con miembros de Novas Xeracións en el instituto Politécnico de Lugo.