La Voz de Galicia (Lugo). Joaquín García Díez, el candidato a la alcaldía por el PP, aseguró ayer que el grupo municipal de gobierno mantiene una actitud cobarde «al no querer abordar las posibles soluciones al expediente de construcción en el solar de las cuestas del parque».
El candidato reclama explicaciones sobre quién es el responsable de aprobar el PERI-CS-5, cinco días antes de que entrara en vigor la nueva Ley del Suelo. También quiere saber si el haber aprobado el nuevo PGOU de Lugo «hubiera imposibilitado el convenio firmado por el promotor, convenio que sólo favorece a éste y no a los intereses generales».
García Díez también se interesa por conocer las razones por las que no se aprueba una solución que desarrolle un volumen distribuido de manera que no cause el impacto visual y paisajístico previsible. Se pregunta las razones por las que «se apresuraron a incluir este convenio en el nuevo Plan General aprobado inicialmente para garantizarle al promotor la mayor edificabilidad, que no le permitiría la ley y al mismo tiempo posibilitan el cambio de locales sin uso a viviendas para aprovechar toda la edificabilidad».
El candidato confía en que quienes creen haber comprado vivienda tengan «apartamento turístico o apartamentos oficina».