El Progreso (A Mariña). El diputado autonómico del PP, José Manuel Balseiro, desmintió al conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, quien aseguró ayer que las obras de abastecimento de agua a Cervo y Burela ya han comenzado. Aunque su adjudicación es inminente, Balseiro precisó que la respuesta de Vázquez es un “novo intento de ocultar o retraso de vinte meses que acumulan como consecuencia da parálise imposta a esta actuación polo goberno bipartito”.
Al término de la comparecencia en pleno del titular de Medio Ambiente, José Manuel Balseiro pidió la palabra por alusiones para desmentir al conselleriro y aclarar que las obras “están en fase de licitación, pero aínda non foron adxudicadas e, polo tanto, non poideron iniciarse os traballos”.
El diputado mariñano achacó el retraso a la decisión del Gobierno biapartito, al tomar posesión hace veinte meses, de paralizar esta actuación.
Fuentes consultadas por este periódico confían en que las obras se adjudiquen en el transcurso de esta semana o bien durante la siguiente.
Balseiro aclaró que el proyectopresentado por Manuel Vázquez “é o mesmo que o que deixara elaborado o anterior Goberno do PP”, en la etapa que estaba José Manuel Barreiro en Medio Ambiente.
El parlamentario retó a Vázquez a un debate público para cotejar la gestión del anterior y del actual Gobierno gallego en material hidráulica.