Partido Popular de Lugo

El PP de Ribadeo denunciará a Barcia si vuelve a aparecer en folletos municipales

El Progreso (A Mariña). El portavoz municipal del Partido Popular de Ribadeo, José Carlos Rodríguez Andina, advirtió ayer al grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego, y más en concreto a su máximo responsable, Fernando Suárez Barcia, que le denunciará si él o alguno de los concejales de su grupo vuelven a aparecer en folletos o trípticos en los que se refleja información municipal.

La razón es que, según el portavoz de los populares ribadenses los miembros del BNG están utilizando el dinero del Ayuntamiento para hacerse publicidad personal de cara a las

elecciones municipales, y como ejemplo de sus palabras pone algunos de los últimos folletos editados por las delegaciones de Muller, Cultura o Desenvolvemento Local, todas ellas áreas
dependientes del BNG, en los que aparecen las imágenes de los ediles, “y hasta de Anxo Quintana, que ya me parece el colmo”.

Afirma que en una de las últimas publicaciones del Concello “nos cuentan toda la vida y milagros de la concejala de Cultura y Mujer, que no sabemos a qué viene eso, salvo para hacerse autopropaganda. Aunque no encaja mucho, el portavoz municipal aprovechó un artículo sobre una deportista para que una vez más en la fotografía de ese artículo vuelva a aparecer él una vez más, que ya parece de cachondeo. Pero el colmo auténtico de la desfachatez es cuando utilizan la última página del boletín que editan para sacar un artículo y una fotografía del portavoz del BNG y vicepresidente de la Xunta. Hombre, ya está bien, porque además es la enésima vez que se hacen publicidad de su partido”.