La Voz de Galicia. El PPdeG ha anunciado en Santiago que el próximo lunes llevará al Juzgado las actuaciones urbanísticas del alcalde socialista del municipio lucense de Foz, José María García Rivera, ante la negativa de éste a facilitarles los informes de las licencias concedidas.
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Concello de Foz, Ramón Martínez, ha recordado que el PPdeG solicitó un Pleno extraordinario en el que solicitaba que se constituyese una Comisión de Investigación acerca de esas licencias, que, explicó, «no nos fue concedida», por lo que «debe de haber algo que ocultar», ha puntualizado.
Asimismo, los «populares» pidieron que se crease un depósito con una cantidad de dinero equiparable a lo recaudado por esas licencias, del orden de 6 millones de euros, para posibles indemnizaciones futuras, propuesta que, aseguró, «tampoco fue aceptada».
Los «populares» aseguran que «judicializar» la vida política es «un error grave» pero que «no nos queda otra alternativa». Por ello, han anunciado que el lunes presentarán toda la documentación que poseen ante el Juzgado de Mondoñedo (Lugo).
Además, el PPdeG solicitó la celebración de un Pleno extraordinario en el que solicitará la anulación «definitiva» de las normas subsidiarias que rigen el ayuntamiento lucense y que, en estos momentos, se encuentran suspendidas «cautelarmente».