Partido Popular de Lugo

El PP solicita que se investigue la reforma de la casa más antigua de Ribadeo, en zona protegida

La Voz de Galicia (A Mariña). El PP de Ribadeo reclama al alcalde, Pérez Vacas (PSOE), que el Ayuntamiento investigue la existencia de posibles irregularidades en la rehabilitación del inmueble conocido como Casa de Prelo, situado en el casco antiguo, junto a la capilla de A Atalaia, en cuyo interior se van a crear ocho viviendas.

El hecho de que la casa, una de las más antiguas de Ribadeo, se encuentre en un espacio protegido, en el marco del casco histórico donde Patrimonio impide ampliar volúmenes y modificar fachadas, ha propiciado las sospechas del PP. Y es que en este caso, Patrimonio, en contra de lo que suele ser habitual, sí autorizó variar el número de ventanas de las fachadas, aunque no el volumen. Próximo a este inmueble se iba a ejecutar un edificio que fue paralizado porque implicaba una nueva construcción y, en consecuencia, alterar la fisonomía del casco antiguo.

El concejal del PP, Manuel Valín, se hizo ayer eco de ello: «Temos a sensación de que hai un aumento de volumen». El edil cree que al permitir aumentar las ventanas Patrimonio ha sentado un precedente para el resto de vecinos: «Débese medir a todos coa mesma vara», y pidió al alcalde que defienda todos los proyectos ante Patrimonio con el mismo interés que en este caso.