Partido Popular de Lugo

El PP de Monforte anuncia que promoverá un pleno extraordinario sobre las carencias de los bomberos

La Voz de Galicia (Monforte). El Partido Popular hará valer su representación en la corporación de Monforte para conseguir que se celebre un pleno extraordinario sobre las causas de la «catastrófica situación» que, a su juicio, atraviesa el servicio municipal de bomberos. A su juicio, el equipo de gobierno está incumpliendo sistemáticamente «el deber de mantener los medios técnicos y vehículos en las condiciones de seguridad exigidas por la legislación vigente». El PP, que tiene seis de los 17 concejales, señala que el alcalde está obligado a convocar una sesión extraordinaria si lo solicitan al menos la cuarta parte de los ediles.

El grupo municipal de este partido sostiene que el equipo de gobierno está provocando «alarma» entre la ciudadanía por la actitud que mantiene con el servicio de bomberos, un comportamiento que desde la oposición tildan de «irresponsable». Pide además que se tenga en cuenta «que entramos en un período del año con unas condiciones de las que cabe esperar que puedan producirse incidentes graves, ya sea por el incremento del tráfico o por la facilidad para los incendios».

Según el PP, las carencias de los bomberos, más que a problemas presupuestarios, se deben a «actitudes personales del señor alcalde y de otros miembros del equipo de gobierno, que podrían interpretarse de animosidad personal contra este servicio».

Por otro lado, los populares se interesarán en el pleno por la situación de los expedientes anunciados contra la plantilla de bomberos.