El Progreso. R.L. (Lugo). El presidente provincial del partido Popular, José Manuel Barreiro, redujo a “proxectos herdados e proxectos fracasados” la gestión de José López Orozco en sus ocho años al frente del consistorio lucense.
Barreiro realizó estas declaraciones en una entrevista emitida ayer por Telelugo.
El vicepresidente de los populares gallegos insistió en que ocho años “pasando as mans polo lombo” no son suficientes y confió en que Joaquín García Díez supere, gracias a su “credibilidade”, la barrera de los 13 concejales para el PP “Eu non xulgo se Orozco é bo ou malo, pero Joaquín (García Díez) ten demostrado ser mellor alcalde”, apreció.
Barreiro se refirió también a temas de actualidad como la paralización del proyecto del auditorio o el vertedero de tierras “ilegal” de San Cibrao.
Además, se mostró optimista en relación a los resultados de las municipales de mayo en la provincia, cita en la que los populares esperan recuperar los gobiernos de Lugo, Monforte, Guitiriz, Ribadeo, Viveiro y Foz, entre otros.
Sobre la proliferación de listas independientes en la provincia argumentó que se trata de un hecho “normal” en democracia, mientras que concluyó que la ausencia de Francisco Cacharro no influirá en los resultados, “que non son froito dunha persoa, senón dos equipos e do traballo serio que presentamos”.