El Progreso/Sarria. El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el máximo responsable de los populares en la provincia, José Manuel Barreiro, apoyaron el sábado en el hotel Alfonso IX la presentación oficial del alcalde, José Antonio García, como cabeza de lista del Partido Popular por Sarria a las municipales del 27 de mayo. En un acto al que asistieron más de 300 personas, García afirmó que “temos forza suficiente para gañar entre todos as eleccións”.
El senador popular Fernando Carlos Rodríguez se encargó de presentar la candidatura y reclamó un “castigo electoral” al PSOE en Sarria, por su “desprezo aos intereses e necesidades da vila”. Durante su discurso analizó los “retrasos” e “incumprimentos” de la actual Xunta de Galicia en relación a las inversiones puestas en marcha por Barreiro y Feijoo durante sus etapas como conselleiros de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, respectivamente.
Núñez Feijoo arropó al alcaldable popular mostrándose orgulloso de que el PP cuente con un candidato como García. Pidió a los sarrianos que en maio “abran as portas do Concello a José Antonio García e da Deputación Provincial a Barreiro”.
José Manuel Barreiro dijo que la candidatura de García abre una nueva etapa política en Sarria y aseguró compartir con éste “unha mesma forma de traballar e de concibir a política, fronte ás concepcións doutros partidos que a entenden como un chalaneo, no que as aspiracións particulares están por riba dos intereses da sociedade”.
Por último, la secretaria autonómica y local del PP, Soraya Sáez de Santamaría, recalcó la confianza de los populares en el “proyecto de centro y liberal” que abandera García en Sarria, y se mostró entusiasmada con el “compromiso” de renovación implícito en la candidatura.
Apuntes
Los alcaldes de Samos, Láncara y Paradela, así como los aspirantes populares a la alcaldía en la primera de estas localidades y en Triacastela asistieron al evento. También estuvo el presidente de las NN.XX. sarrianas.
El repaso a los logros del mandato de García incluyó la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua, la privatización del servicio de recogida de basura, o las obras en la zona de Campo del Río, entre muchos otros.