Partido Popular de Lugo

EL PP DE VIVEIRO ACHACA A LA EUFORIA FESTIVO ROMERA, QUE ROEL SE ATRIBUYA GESTIONES E INVERSIONES POR VALOR DE 32.6 MILLONES DE EUROS

Viveiro, 30 de agosto de 2008.- El PP de Viveiro cree que un mes continuo de fiesta y romería está pasando factura a Melchor Roel, por lo que le recomienda un poco de sosiego y relax antes de salir en los medios de comunicación, para no hacer el ridículo de atribuirse falazmente la gestión de 32.6 millones de euros en inversiones. Una vez más Roel recurre a la propaganda pueril y al intento de engaño masivo para dar un poco de lustre a su desastrosa acción de gobierno, caracterizada fundamentalmente por cinco años en los que no ha sido capaz de avanzar ni un ápice en la solución, entre otros, de dos grandes retos que tiene el municipio: La elaboración de un Plan General de Urbanismo y la carretera de circunvalación. Es mas no solo no los solucionó sino que estando muy avanzados los anuló.

Ante esta realidad tan decepcionante, un cada vez más desesperado Roel, tiene que recurrir a exageraciones desmesuradas (hipérboles políticas) para desviar la atención, entretener al personal con fuegos de artificio y obligar al PP a darle cumplida réplica.

 Así, Roel anuncia lo que parece la inminente  construcción de un nuevo albergue en Area, para el que todavía el ayuntamiento no cuenta con algo tan poco importante como los terrenos donde pueda ubicarse, además del imprescindible plan sectorial. La obra de la que tanto presume es por el momento una ensoñación en forma de anteproyectos, sobre la que la única administración que precisamente no cumple es la que él mismo gobierna.

Ante tanta sequía de resultados efectivos tras cinco años de Alcalde, Roel no ha podido evitar sucumbir a la tentación de atribuirse iniciativas gestionadas por su predecesor. La conexión entre Sacido y la Insua, la Residencia de la Tercera Edad (su principal aportación fue retrasar la obra ¡cinco años!), el polígono industrial de Landrove (Sigue como se lo dejaron hace cinco años), los galpones del muelle (donde debería ir un parking subterráneo del que por el momento no se sabe nada), etc. etc.

Roel evita referirse a otras inversiones que estaban perfectamente encaminadas o terminadas y que debido a su inacción permanecen sin dar el servicio para el que fueron concebidas, como la Guardia Civil del Mar, el edificio del CAISS, el Parque eólico Singular…

Para el PP de Viveiro, no estaría de más que Roel reconociera la importancia de actuaciones iniciadas por el gobierno popular que le precedió y que se culminaron en su mandato,   dotando a Viveiro de una nueva Depuradora, un nuevo Ayuntamiento, un plan de Excelencia Turística o el Paseo a orillas del Landro hasta Portochao entre otras.

El PP de Viveiro recomienda  en definitiva, a Melchor Roel y al gobierno municipal socialista que encabeza, más trabajo, trabajo y trabajo para dar solución a los principales restos que tiene este municipio, evitando perder el tiempo en hacer propaganda absurda, fundamentada en la desmesura y la exageración   de atribuirse lo que no ha hecho y prometer lo que va a ser incapaz de hacer.