Partido Popular de Lugo

El Partido Popular resalta que “una vez más” el compromiso de Fomento con la provincia es “evidente y una realidad”

Lugo, 2 de diciembre de 2016.- Representantes nacionales y locales del Partido Popular de Lugo resaltaron esta mañana que “una vez más” el compromiso con la provincia del Gobierno central que preside Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Fomento, es “evidente y una realidad”.

 

El departamento del ejecutivo central, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre SEITTSA, viene de publicar en el Boletín Oficial del Estado la formalización del contrato para la rehabilitación estructural del firme de varios tramos de la carretera N-640 a su paso por los municipios de Castro de Rei, Pol, Meira y A Pastoriza.

 

Los diputados nacionales Joaquín García Díez, y Jaime de Olano, acompañados del alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, y de los portavoces populares locales de A Pastoriza, Pol y Meira, José Yáñez, Ángeles Lenza y Ramiro Pérez, respectivamente, destacaron “la importancia e imperiosa necesidad” de esta obra en una visita a la zona donde se prevé actuar y defendieron que “el PP es el partido de los hechos y habla a través de los documentos oficiales”.

 

Especial sensibilidad en la N-640

Desde el Partido Popular destacan el trabajo conjunto y coordinado entre los representantes locales y nacionales del partido que, haciéndose eco de las demandas de los vecinos, “trasmitimos al Ministerio la necesidad de acometer obras de mejora en el firme de esta estrada dado su estado de deterioro y la peligrosidad que entrañaba para sus usuarios”.

 

“Pusimos una especial sensibilidad en la N-640 y hoy se hace realidad el compromiso del PP”, destacan al tiempo que hacen hincapié en que esta carretera presenta un alto grado de deterioro del firme, con grietas, zonas cuarteadas o baches, y que en su mayoría son originados por el paso de las cargas que deben soportar. Los indicativos del agotamiento estructural del firme requieren, segundo manifiestan los populares, de un tratamiento de rehabilitación estructural o superficial “que los vecinos y las administración locales nos trasladaron y a los que el Ministerio de Fomento les pondrá solución, garantizando la seguridad vial y cumpliendo con la responsabilidad de mantener en buen estado las vías de su titularidad”.

 

Adjudicación por 4,7 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado recogía el pasado martes, 29 de noviembre, el anuncio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Trasporte Terrestre SEITTSA de formalización de contrato para la ejecución de la obra ‘Rehabilitación estructural del firme en la carretera N-640, PP.KK. 61+700 al 92+800. Por lo tanto, la actuación se desarrollará en unos 30 quilómetros de la N-640. La obra fue adjudicada a la empresa Azvi S.A., por ser la oferta más ventajosa para los intereses públicos, por un importe total de 4.689.493,09 euros y un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

 

Antecedentes

El proyecto ‘Rehabilitación estructural del firme en la N-640’ fue redactado con fecha de agosto de 2015. La publicación del anuncio de licitación de esta actuación se produjo el 11 de marzo de 2016, con un presupuesto base de 7.116.074,48 euros; cuya adjudicación se resuelve el 22 de septiembre de este año y el contrato se formaliza el 28 de noviembre, siendo publicado el anuncio en el BOE, el 29 de noviembre.